sábado, 6 de diciembre de 2008

El festín de Babette



"El Festín de Babette" (Babette gaestebud, Gabriel Axel, 1987)

4 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Genial este ejercicio de homenaje al maestro Dreyer, combinando gastronomía y fe. Fue el precedente de mucho cine posterior basado en la cocina como medio de expresar emociones y articular personajes: Como agua para chocolate, Deliciosa Martha, Vatel, Ratatouille... Perplejos Saludos (!)

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.
Y qué decir de los mimbres...

“Una gran artista, Mesdames, jamás es pobre. Tenemos algo, Mesdames, sobre los que los demás no saben nada”.

"El Festín de Babette", Isak Dinesen.

(!) hombre perplejo dijo...

A fe que es un guión muy bien cocinado. ¿Cómo eran...? ¿Codornices a la sarcófago? Ya te digo que Babette es la inspiración de Pixar para Remy, y Anton Ego es herencia genética de algunos de los comensales de su festín !)

G. K. Dexter dijo...

(!)Hombre Perplejo.
Si la memoria no me falla se trataba de codornices en sarcófago, tal y como exclamaba el general ante la impasibilidad de los demás comensales (muy bien aleccionados, por cierto).
Hace algunos años oí en un programa de radio que en un restaurante madrileño habían tratado de homenajear ese banquete. Lo que más dificultad les trajo fueron precisamente las codornices, amén de que lógicamente no pudieron igualar las añadas de los vinos servidos.

Resulta curioso lo que mencionas acerca de los personajes de "Ratatouille". Sigo pensando en las vinculaciones entre unos personajes y otros. Interesante.

Un saludo cinéfilo, seguimos leyéndonos.